Sobre Alcanza

¿Tienes dudas? Aquí te ayudamos

Sabemos que dar el primer paso para organizar tus finanzas puede generar preguntas. Por eso, reunimos aquí las dudas más comunes para que encuentres respuestas rápidas y claras sobre cómo funciona Alcanza, qué puedes hacer con la app y cómo sacarle el mayor provecho.

 

 

Índice  

Sobre Alcanza

1. ¿Qué es Alcanza®?

2. ¿Qué es la cuenta complementaria voluntaria/ como es mi cuenta de Alcanza?

3. ¿Cuales beneficios tendría si me suscribo a Alcanza?

4. ¿Quienes pueden utilizar Alcanza y que requisitos legales necesitan?

5. ¿Puedo usar Alcanza residiendo en el extranjero?

6. ¿Debo tener un monto mínimo en mi cuenta de Alcanza?

7. ¿Tengo un monto tope de depósito o retiro en dicho producto?

8. ¿Quisiera saber con qué frecuencia puedo agregar dinero a dicho producto y con qué frecuencia puedo retirar? 

Aportes 

Retiros

9. ¿Alcanza es un producto solo para los afiliados de siembra? 

10. ¿Cuál es la relación de alcanza y BHD? 

11. Si alcanzo el máximo de la meta, ¿puedo dejar el monto allí o debo retirarlo? 

12. Si alcanzo mi meta, ¿el pago automático continuará activo y seguirá realizando cargos, incluso después de completar la meta? 

13. ¿Alcanza es como una AFI o como una cuenta de ahorro? 

14. ¿Alcanza estará en score crediticio? 

15. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

16. ¿Cuáles son sus horarios de servicio?  

17. ¿Tienen sucursales disponibles?  

 

 

 

 

SOBRE ALCANZA 

1. ¿Qué es Alcanza®?  

Es una nueva solución de ahorro diseñada por AFP Siembra, para acompañarte a alcanzar tus propósitos de ahorro para vivienda, educación, salud, imprevistos y de retiro laboral a tu ritmo, acorde a tus necesidades, de manera rentable, segura y flexible.

 

2. ¿Qué es la cuenta complementaria voluntaria / Como es mi cuenta de Alcanza?  

Es una cuenta administrada por nuestra AFP que pertenece al fondo complementaria voluntario, en esta cuenta pueda ahorrar para propósitos de ahorro tales como vivienda, educación, salud, imprevistos. Es importante contar con ahorros a largo plazo que te permita complementar tu patrimonio para la etapa de tu retiro, y que además te permite realizar retiros parciales para imprevistos en tu ciclo de vida.

 

3. ¿Cuáles beneficios tendría si me suscribo en Alcanza?  

  • Rentabilidad competitiva
  • Ahorro sin requisitos de tiempo o de balances mínimos.
  • Tienes beneficio Fiscal (Exención 10% sobre rendimientos).
  • Costo RD$0.00 por retiros al lograr tus metas, traspasar y/o cancelar tu cuenta.
  • Puedes realizar retiros desde tu aplicación Alcanza, en cualquier momento, hacia la cuenta que hayas registrado para estos fines.
  • Inembargabilidad de tus ahorros.
  • Recompensas y beneficios basados en tus logros.
  • En caso de fallecimiento tus ahorros serán entregados a tus familiares sobrevivientes sin impuesto de sucesión.
  • El apoyo y acompañamiento constante del equipo de Alcanza.

4. ¿Quiénes pueden utilizar Alcanza y que requisitos legales necesitan?

Es fácil, para comenzar a ahorrar en Alcanza solo necesitas cumplir con estas condiciones legales; ser mayor de edad, tener cédula de identidad electoral vigente, ser ciudadano y/o residente de la República Dominicana y contar con una cuenta de ahorros en pesos del Banco BHD.  El pasaporte no puede usarse en lugar de tu cédula para afiliarte.          

                                     

5. ¿Puedo usar Alcanza residiendo en el extranjero?   

Sí, puedes descargar Alcanza y hacerte cliente desde cualquier parte del mundo, solo deberás de cumplir con los siguientes requisitos. 

  • Ser mayor de edad.  
  • Poseer cédula de identidad dominicana vigente.  
  • Poseer cuenta de ahorros en el Banco BHD

 

6. ¿Debo tener un monto mínimo en mi cuenta de Alcanza?  

Tu cuenta de Alcanza es flexible y se adapta a tus necesidades, no se requiere que tengas un balance mínimo en tu cuenta para que empieces a ahorrar con nosotros.

 

7. ¿Tengo un monto tope de depósito o retiro en dicho producto? 

Nos complace informarte que Alcanza no tiene un monto máximo para aportes ni para retiros. Puedes realizar aportes y retiros según lo desees, sin restricciones en cuanto a los montos. 

 

8. ¿Quisiera saber con qué frecuencia puedo agregar dinero a dicho producto y con qué frecuencia puedo retirar? 

Alcanza es un producto flexible que te permite decidir la frecuencia de los aportes y los retiros según tus necesidades. 

 

Aportes

  • Puedes agregar dinero a tu cuenta de manera semanal, quincenal o mensual, dependiendo de lo que hayas establecido al configurar tu ahorro en la aplicación.
  • Además, puedes realizar aportes extraordinarios en cualquier momento si deseas incrementar tu ahorro de forma adicional.

 

Retiros

  • En cuanto a los retiros, también puedes realizarlos en cualquier momento que lo desees. Sin embargo, es importante que sepas que si realizas un retiro antes de alcanzar tu meta, se aplicará una tarifa de 60 pesos por transacción. 
  • Si decides realizar un retiro después de haber alcanzado tu meta, el costo por retiro será de 0 pesos.
    Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más detalles, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

 

9. ¿Alcanza es un producto solo para los afiliados de siembra? 

Alcanza fue diseñado para cualquier persona que tenga metas financieras, aunque no seas cliente de AFP Siembra puedes utilizar y beneficiarte de nuestra solución de ahorro. Si tu pensión obligatoria está en otra AFP o incluso si no cotizas en la seguridad social. 

 

10. ¿Cuál es la relación de alcanza y BHD? 

Gracias por tu consulta. Alcanza es una solución de ahorro diseñada y administrada por AFP Siembra, la cual forma parte del Centro Financiero BHD. Este respaldo garantiza la solidez, seguridad y confianza de nuestros productos para el manejo de tus ahorros.

Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estamos a tu disposición para ayudarte.

 

11. Si alcanzo el máximo de la meta, ¿puedo dejar el monto allí o debo retirarlo? 

Sí, puedes dejar tus ahorros de la meta lograda en tu cuenta Alcanza y seguirá generando intereses a través del tiempo hasta que decidas completar tu proceso del propósito que te has trazado. 

También puedes tomar la decisión de la gestión de tus ahorros e intereses generados de:

1. Cumplir con tu meta: Retira tus fondos para cumplir con tu propósito de ahorro. 

2. Ajustar débito automático: Edita el tiempo y la frecuencia de tu meta si deseas extenderla y sigue ahorrando más.

3. Realiza aportes extraordinarios: Al mantener tu ahorro en tu cuenta Alcanza, puedes seguir realizando aportes extraordinarios cuando lo consideres conveniente.

 

12. Si alcanzo mi meta, ¿el pago automático continuará activo y seguirá realizando cargos, incluso después de completar la meta? 

Cuando completes tu meta de ahorro, los débitos automáticos se detendrán automáticamente. Sin embargo, tu cuenta seguirá creciendo gracias a la rentabilidad que te ofrecemos.

Si deseas seguir ahorrando más, podrás realizar aportes extraordinarios a tu cuenta en cualquier momento. Además, tendrás la opción de ajustar tu meta, extendiéndola si prefieres continuar con los débitos automáticos y seguir ahorrando de manera regular.

Recuerda que estás en control y puedes tomar cualquiera de estas opciones para seguir alcanzando tus objetivos de ahorro. ¡Estamos aquí para apoyarte en cada paso!

 

13. ¿Alcanza es como una AFI o como una cuenta de ahorro? 

Alcanza es una solución de ahorro complementario creado bajo la norma (476-23) donde solamente las AFP pueden ofrecer y administrar este tipo de ahorro para el futuro. Las AFI y cuenta de ahorros son administradas por bancos y fiduciarias respectivamente y sirven para invertir con otros plazos, instrumentos y normatividad. 

 

14. ¿Alcanza estará en score crediticio? 

Alcanza es una solución de ahorro que no crea compromisos crediticios. Tu monto se verá reflejado como parte de tu patrimonio, no como una deuda.

 

15. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Estamos aquí para acompañarte. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes enviar un correo electrónico a soporte@alcanza.com.do o vía nuestro canal de Whatsapp 809-284-6382, donde te asistirá uno de nuestros agentes Alcanza. 

 

16. ¿Cuáles son sus horarios de servicio?  

Nuestro equipo de servicio al cliente está disponible para ayudarte de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los fines de semana y feriados no laborables, pero no te preocupes. Puedes explorar nuestra amplia base de conocimientos en www.alcanza.com.do en cualquier momento para encontrar respuestas a tus preguntas. 

 

17. ¿Tienen sucursales disponibles?  

Podemos asistirte vía chat en línea o correo electrónico, pero si necesitas visitarnos nuestro personal estará dándote apoyo en lo que necesites en AFP Siembra Santo Domingo y Santiago. 

 

  • AFP Siembra Santo Domingo 
    C/ Virgilio Díaz Ordóñez 36, Evaristo Morales, Santo Domingo
    Línea de contacto Alcanza 809-567-2371
     
  • AFP Siembra Santiago 
    Ave. 27 de febrero Plaza Mía, Santiago de los Caballeros 
    Línea de contacto Alcanza 809-567-2371 

 

 

cta

¿Estás listo para transformar tus sueños en metas y tus metas en realidades? 

Convierte tus propósitos financieros en realidad con herramientas digitales que simplifican tu ahorro.